APARIENCIA DEL YORKSHIRE TERRIER

El Yorkshire terrier es un perro pequeño de pelo largo cuyo manto es de color azul acero y fuego de textura fina y sedosa que abarca desde el occipucio (parte posterior de la cabeza) hasta la cola. En su cabeza, pecho y patas encontramos un brillante dorado y temperamento típicamente terrier: vivacidad, inteligencia, elegancia y rapidez de movimientos.



* Estatura: alrededor de 20 cm

* Peso: Hasta 7 libras inglesas, es decir 3,175 kg

* Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empieza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

* El cráneo es más bien plano y pequeño, no muy prominente o redondo. En la región facial,

* Hocico no demasiado largo. provisto de una trufa negra azabache.

* Las mandíbulas poseen mordida de tijera. Es decir, que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores.

* Las pequeñas orejas en forma de V invertida;

* Ojos: medianos, oscuros, brillantes con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.


EL ORIGEN DEL YORKSHIRE TERRIER

Puede decirse que se encuentra rodeado de un manto de
misterio, No es una raza existente en la naturaleza de forma casual, sino el genial resultado de unos criadores ingleses cuyo objetivo era crear un pequeño perro de lujo, con glamour y lleno de la chispa de los terrier. Para
ello, a mediados del siglo XIX, en el condado de Yorkshire, Inglaterra (de donde recibe su nombre), se inicia la raza mediante la unión del Waterside Terrier un perro pequeño de pelaje largo, generalmente de color grisáceo (gris azulado), con un peso entre 3 y 9 kilogramos. Otro de ellos es el Paisley Terrier un perro pequeño, de capa sedosa, con varios matices de azul, que no pesaba mucho más de 7 kilogramos. También el Clydesdale Terrier muy parecido al yorshire actual. En un principio fue usado por los mineros ingleses en las minas para ayudarlos en la caza de roedores, hasta su presentación en la exposición canina de Birmingham en 1860 donde se ganó su fama entre las señoras de la alta sociedad.


EL CARÁCTER DEL YORKSHIRE TERRIER

Es el perfecto animal de compañía. Posee las características de valor y tenacidad propias de un perro mucho más grande, con una gran ventaja, su tamaño pequeño que le hace ser mucho más manejable. Saben comunicar muy bien sus sentimientos, intenciones y gustos. Son nobles, cariñosos, y sobre todo MUY, PERO "MUY INTELIGENTES".

No les gusta estar solos, por lo que será un perfecto compañero y 'amigo fiel' (el mejor que podrías tener en tu vida, ya que lo será sin reservas, e incondicionalmente).

Si le abres tu casa y corazón a un Yorkshire terrier "créanme", en cuanto cruce tu puerta se convertirá en un miembro más de tu familia.



No hay comentarios: